El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, vivió una de las jornadas más frustrantes de su exitosa carrera como profesional al ver como su equipo no sólo cayo derrotado por 98-92 ante los Mavericks sino que además él mismo no pudo controlar la imagen negativa de encararse varias veces de forma excesiva con Pau Gasol.
Jackson, en un partido en el que de nuevo falló todo su esquema defensivo en los minutos finales del cuarto periodo, sin que se salvase ningún jugador, incluido la estrella del equipo, Kobe Bryant, descargó de forma manifiesta toda su frustración contra Gasol, que iba a aportar 12 puntos y 8 rebotes.
Pau Gasol no tuvo nada de culpa de lo bien que movieron el balón los Mavericks para que el serbio Peja Stojakovic, convertido en factor sorpresa, fuese decisivo con sus triples y 11 puntos en el cuarto periodo, lo mismo que los conseguidos por el Jason Terry y el alemán Dirk Nowitzki, de nuevo verdugo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste. MAS DETALLES