Anoche viendo Globovisión y el canal 8, para estar con dios y con el diablo, me puse a pensar sobre la tonelada de mentiras, medias verdades y verdades que dicen nuestros medios, para ganar adepto a sus bandos.
En fin, me puse a pensar las vainas que uno pasa en el país por culpa de Chávez, adecos, copeyados y sus derivados. Pero me llamó la atención la cuestión de las clínicas y todo el alboroto que tiene el gobierno con la cosa.
Al parecer, los funcionarios viven en Martes y se enteran esta semana que las clínicas son unos chupasangres y desalmados. Eso lo sabemos la mayoría de los venezolanos, pero no tenemos más alternativa que morir allá, si es que contamos con algún seguro, porque los hospitales son peores.
Ustedes verán a diputados, Indepabis, analistas, Ministerio de Salud, Chávez, ministros, todos se abocarán al tema, para luego soltarlo, es una vaina que sucede con frecuencia en el país, al que ya estamos acostumbrados a vivir de sobresaltos y coyunturas
Luego me puse a ver la matanza en los penales. Una pena las cárceles que nos gastamos, con un país tan rico como este. Nuevamente se nos pone la carne de gallina viendo la desgracia, para al final, en un mes, todo se olvida, y cada quien a lo suyo: es decir, a rebuscarse, que es el tema que traigo a colación.
Fíjense que tenemos la creencia que los buhoneros son los únicos que se rebuscan, pero cuando vamos al fondo, hasta el vecino lo hace: en los ministerios, en la empresa privada, los políticos que piden comisiones; los fiscales que se dejan sobornar; los policías y CICPC; los fiscales de tránsito que por multa piden 300 mil; las clínicas que nos chupan el seguro; la especulación en los inmuebles; los turcos que venden al triple los electrodomésticos; el jefe que echa carro; los profesores que cobran por cursos; los colegios que te piden hasta la sangre; los abogados que esquilman el bolsillo; el parquero que se molesta si no das propina, los parqueros ambulantes de las calles; los lavancarros; los técnicos de Supercable y DirecTV; el bombero que te limpia los vidrios sin pedírselo; los alumnos que cobran para incluirte en el trabajo o copia-pegan de internet; el médico que te quiere operar a juro para comerte el seguro, la cachifa que cobra la bola y limpia mal; el juego de caballos y loterias, una pila de malandros; los periodistas palangristas del gobierno y oposición, en fin, un país estropeado por la corrupción, por la cultura del rebusque, del ventajismo, del facilismo, ¿usted cree que así saldremos algún día adelante?
Mientras tanto, la culpa será de Chávez o de Ramos Allup, nunca de nosostros RUBEN MARCANO/IO