Cerca del 3% de la población inscrita en el registro de la Misión Vivienda pudiera no necesitar una casa, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en una entrevista realizada en el Programa Contra Golpe transmitido por VTV.
En este sentido, el ministro detalló que alrededor del 14% de las familias registradas en el plan sólo requieren apoyo económico y técnico para mejorar las condiciones de las vivienda que ocupan actualmente.
Según el titular de Vivienda y Hábitat, el Gobierno dará prioridad a las familias con mayor dificultad.
“Por primera vez se tienen unos datos duros para planificar de manera adecuada el plan de vivienda nacional”, dijo Molina al asegurar que “ahora vamos a poder decir con certeza y precisión como podremos diseñar las viviendas”.
De igual forma, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con el sector privado, pues aseguró que en dichas empresas recae una responsabilidad importante.
Para cumplir con los 2 millones de vivienda el estado necesita 24 mil hectáreas de terreno. Por ahora sólo disponen de 3.800 hectáreas, según Molina.
De acuerdo al plan de construcción, a una familia integrada por dos o tres personas se le asignará una casa de 42 a 45 metros cuadrados. Otras con más integrantes podrán optar una estructura de 60 metros cuadrado, mientras que una grande dispondrá de un espacio de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones y un baño y medio. ULTIMAS NOTICIAS