Saltar al contenido

Capriles: el misterio sobre salud de Chávez es una táctica para maximizar su simpatía. Quiero enfrentarlo bueno y sano

27 junio, 2011

Henrique Capriles Radonski cree también que el misterio de la convalecencia de Chávez en Cuba podría ser una simple táctica para aumentar la especulación sobre su real condición, maximizando así la simpatía y el beneficio político de un regreso «triunfante».

«Hay una gran desinformación. Y pareciera que es adrede», dijo Capriles a Reuters, refiriéndose a los rumores que flotan alrededor de la operación de Chávez del 10 de junio y su prolongada estadía en La Habana.

«Me imagino a Chávez cuando regrese diciendo que los medios gringos lo estaban matando y que la oposición venezolana quería que se muriera. Todo lo contrario. Yo te lo digo como aspirante a ese cargo», agregó el político de 38 años.

«Lo primero por supuesto es que el presidente se recupere porque yo quisiera que el cambio en Venezuela fuera con votos», dijo Capriles en una entrevista tarde el domingo.

«Yo quiero enfrentar al actual Presidente (…) bueno y sano«, agregó.

«Probablemente Chávez sigue la misma estrategia, de regresar triunfante antes del desfile del 5 de julio para hacer sentir que es un hombre que vence las enfermedades y las peores situaciones porque es una persona con dotes especiales», dijo. ULTIMAS NOTICIAS