La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que la cepa de «E.coli» encontrada en los pacientes alemanes, y que ha causado 17 fallecimientos, corresponde a una cepa desconocida hasta ahora, «altamente tóxica y resistente a algunos antibióticos», según el portavoz de la agencia de la ONU Aphaluck Bhatiasevi.
Según, los científicos del Beijing Genomics Institute, que están colaborando con los del Hospital de la universidad alemana de Hamburgo-Eppendorf, y que han completado la secuencia genónica de la bacteria en tres días después de recibir las muestras de ADN de la misma, está estrechamente relacionada con otra aislada en África que causa diarrea grave.
«Esta «E.coli» es una nueva cepa de la bacteria altamente infecciosa y tóxica», han señalado los científicos de este centro chino, situado en la ciudad de Shenzhen.
En un comunicado, han apuntado que la bacteria está estrechamente relacionada con otra cepa de «e.coli» llamada EAEC 55989, que ya había sido aislada en África Central, conocida por causar diarrea grave.
Las autoridades aún están trabajando para localizar la fuente de esta bacteria, aunque se piensa que ha contaminado vegetales frescos. El brote infeccioso causado por esta nueva cepa ha causado ya 17 muertes en Alemania y Suecia y hay más de 1.500 personas afectadas en otros ocho países europeos. MAS DETALLES