Saltar al contenido

Conozca a uno de los «Rambo» del clan «El Oriente». Metiron 60 balazos a policía y mataron a secuestrado

22 junio, 2011

El nombre de uno de los pranes de Rodeo II, Yorvis López, apodado «Oriente», fue mencionado a finales de 2010 durante la investigación del secuestro y homicidio de Gian Carlo Colasante, plagiado en Guarenas el 27 de octubre. Fue asesinado en la autopista Guarenas-Guatire siete días después, cuando se negociaba su liberación.

De las pesquisas hechas por el Cicpc se determinó que «Oriente», desde la cárcel, llevó a cabo las negociaciones. Por el caso fueron detenidos dos funcionarios de Poliplaza (Larry Pérez Rengifo y Orlando Aponte) y los delincuentes José Fernández, alias «Joseíto»; Kleiderson Luna y Luis Naranjo, «el Burro».

Los tres fueron recluidos en Rodeo II. José y Kleiderson de inmediato gozaron de la protección de «Oriente», mientras que Naranjo, acusado de delatarlos con el Cicpc, pagó con su vida su deslealtad.

A las dos horas de haber ingresado al penal recibió 60 impactos de bala, según se comenta en fuentes policiales. De acuerdo con los presos, José es el tercer pran del Rodeo.

Su liderazgo se lo ganó cuando lanzó una granada para matar a otro recluso. De allí que algunos lo llamen «José Granada». Kleiderman, quien ha sido fotografiado con armas de alta potencia, es reconocido como la mano derecha de «Oriente». FOTO Y TEXTO, ULTIMAS NOTICIAS