Cuando se quiere posicionar una determinada opinión o información sobre Venezuela, nada mejor que los polos informativos de Miami (EEUU), España y Colombia, para que luego el resto de los medios del planeta se encarguen de «oficializar» la información.
Así funcionan los laboratorios de desinformación: una cadena o medio de relieve lanza un globo informativo de ensayo, para que el resto lo replique, sea verdad o mentira, el trabajo está hecho
Sobre todo cuando se trata de gobiernos adversos o poco dóciles a al capital transnacional (Nicaragua, Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador, entre otros).
Los medios de comunicación del mundo no escapan a la globalización y unificación de contenidos.
Si no te gusta un presidente, lo atacas, por cualquier vía, siendo la mediática la que mayores estragos tienen porque vulnera el pensamiento y la buena fe de los ciudadanos que creen en la veracidad y equilibrio informativo de los medios
Fíjense sobre la enfermedad del Preisnete Hugo Chávez. Nadie duda que el gobierno ha manejado mal el asunto y que ha dado pies a la desinformación y olas de rumores. pero de aquí a que algunos medios se monten en informaciones anónimas y dudosa, es mucho trecho.
El ejemplo es la información lanzada el pasado sábado por el diario El Nuevo Herald, uno de los enemigos conspicuo del mandatario en sus 12 años de gobierno.
Dijo este diario que Chávez estaba en estado crítico, según fuentes anónimas de inteligencia
Este martes el turno fue para el ultraderechista medio digital español «Periodistadigital», que se encargó de la posta: » se encuentra en estado de coma tras la operación de urgencia a la cual fue sometido el pasado 10 de junio»
¿La fuente para un tema tan delicado? Anónima
Así cualquiera… RUBEN MARCANO/IO