Saltar al contenido

Fujimori sigue perdiendo peso y su estado de salud se deteriora

10 junio, 2011

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue trasladado desde la base policial donde cumple una pena de cárcel a un hospital de Lima, luego de que su estado de salud empeorase en los últimos días, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.Los médicos del Hospital de Neoplásicas aún no han finalizado la evaluación de su estado de salud.

El exgobernante, de 72 y que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, fue operado en marzo pasado por cuarta vez de una lesión precancerosa en la lengua, conocida como leucoplasia.

Precisamente, y según señaló Aguinaga, Fujimori presentó hace tres semanas un «importante sangrado» en la lengua, ante la cual el ex mandatario prefirió no ser trasladado por encontrarse el país en las últimas semanas de la campaña electoral, en la que su hija Keiko era candidata en la segunda vuelta presidencial.

«Su estado de salud se viene deteriorando, continúa perdiendo peso, le propuse hospitalizarlo pero él no quiso», explicó el médico. AGENCIAS