Saltar al contenido

Hambruna en Nueva York. No es mentira, simplemente una realidad que las cadenas de medios callan

9 junio, 2011

Al menos 1,4 millones de personas en la ciudad estadounidense de Nueva York, incluidos más de 400.000 niños, padecen hambruna, según reveló un estudio de la Coalición Contra el Hambre de la Ciudad de Nueva York (New York City Coalition Against Hunger).

El fenómeno no es exclusivo entre los sectores de inmigrantes, sino que se extiende hacia otras capas de la población.

Las estadísticas de la organización refieren que existe una tendencia en aumento y la causa principal es la recesión económica en Estados Unidos, cuyo presidente Barack Obama no ha podido superar pese al “estímulo” a la banca y a los emporios empresariales.

Las víctimas del hambre son ciudadanos comunes que han perdido sus empleos o inmigrantes indocumentados que no encuentran trabajo.

Por su parte, la Oficina del Censo alertó que el índice de pobreza en la ciudad de Nueva York creció de 14,2% en 2008 a 15,8% en 2009, un aumento que no se registraba en 19 años.

Los cálculos oficiales indican uno de cada cuatro hispanos no puede satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vestuario, vivienda y salud, mientras que más de uno de cuatro niños latinos viven en la penuria.

Fuente: La Tercera Información