La imagen de la pareja tirada en la calle, aparentemente dándose un beso en medio de los disturbios tras un juego de hockey en Vancouver, se ha convertido en una sensación en Internet, pero la pareja en realidad no estaba en medio de un apasionado abrazo, de acuerdo con revelaciones de The Guardian publicadas esta mañana.
La foto del periodistas Richard Lam, publicada originalmente en Twitter y que llegó a los sitios de noticias en todo el mundo, tiene una explicación menos romántica, según los testigos de los violentos disturbios.
William, un testigo, dijo al diario The Vancouver Sun que la pareja fue atropellada por dos agentes antidisturbios de la Policía: “La muchacha fue golpeada en la cabeza y cayó en la acera, con su novio parcialmente encima de ella”, dijo. ”Ella tenía dolores visibles y lloraba, pero los dos agentes le dieron un empujón y siguieron adelante. Algunos civiles trataron de asegurarse de que estaba bien.”
Otro ángulo de la foto, que publica el Vancouver Sun gracias a imágenes enviadas por varios lectores, parece apoyar la versión de William.
Mientras tanto, una mujer ha contactado a la página web australiana 9News que es la hermana del hombre de la fotografía, Scott Jones, de 29 años, natural de Perth. Hannah Jones dijo que Scott había estado viviendo y trabajando en Vancouver durante seis meses.
Ella le dijo a 9News que muchos de sus amigos habían dejado mensajes en su página de Facebook y que él había publicado una respuesta diciendo: “¡Clásico! Esto fue poco después de que la policía antidisturbios corriera por encima de nosotros y, naturalmente, Alex necesitaba un poco de consuelo.”
Lam tomó la fotografía mientras cubría los disturbios que siguieron a la derrota de los Canucks de Vancouver 4-0 frente a los Bruins de Boston en la Copa Stanley.
El fotógrafo estaba en medio de los golpes entre los manifestantes y la policía antidisturbios cuando vio a la pareja. ”Yo estaba a unos 20 ó 30 metros de distancia”, dijo. ”De pronto veo a estas dos personas sobre el terreno en la calle vacía. Al principio pensé que uno de ellos estaba herido.” Hizo unos cuantos disparos con la cámara y luego el momento, los muchachos se habían perdido. The Guardian / Traducción de Cubadebate