Saltar al contenido

La pesadilla del servicio Metro de Caracas

2 junio, 2011

Desde ayer los usuarios del servicio del Metro de Caracas comenzaron a pagar el ajuste en los boletos que pasaron de 0,50 a 1 bolívar, pero lamentablemente el servicio no fue del todo eficiente y rápido como debería ser; y es que solamente en la hora pico, entre 7 y 8 de la mañana, de los 35 trenes que iniciaron en la operación comercial, en la línea 1 retiraron cuatro por fallas.

Simultáneamente a esa hora en las Líneas 2 y 3 los usuarios, a través del canal@caracasmetro se quejaron de retrasos, de hasta 20 minutos en espera de la llegada de los trenes.

Y es que no se trata solo de los retrasos rutinarios que por lo general tiene el servicio sino, paralelo a las fallas en los trenes, esta semana se está presentando un problema técnico adicional. «Los trenes están operando en forma semiautomática, que significa que van a 45 kilómetros por hora, mientras por lo general van en automático a 80 kilómetros por hora, debido a que el suministro eléctrico en las subestaciones no lo está garantizando el proveedor del Metro que es la empresa Corpolec, es decir, no se están asegurando los 69 kilovoltios en los puntos de entrega y esto hace que el Metro tome previsiones, lo cual implica menos trenes, y que el servicio sea más lento», confirmaron fuentes cercanas a la empresa.

En horas de la mañana las quejas de los usuarios se basaron en lo lento del sistema, más que los retrasos puntuales que se registraron en el metro. Un recorrido que por lo general se hace 20 minutos demoraba hasta 50 minutos.

Ayer en todas las estaciones habilitaron personal adicional que se encargaba de recordarles a los usuarios el aumento de tarifas. Las pocas maquinas de venta de boletos que funcionan ya fueron actualizadas, pero no en todas las estaciones han colocado los avisos sobre los nuevos precios. EL UNIVERSAL