Obama se convirtió en el primer presidente de EEUU que visita Puerto Rico después de la visita de Kennedy. En un momento en que el Congreso prepara dos referendos sobre el estatus de la isla, el presidente buscó aumentar el voto hispano
Barack Obama comenzó su visita histórica a Puerto Rico con un importante discurso centrado en la educación, en las fuentes de energía, y en la búsqueda de nuevas oportunidades. Máximos honores a su llegada a San Juan, emoción popular y homenaje en La Fortaleza. Barack Obama fue recibido por el gobernador Luis Fortuño y el cantante puertorriqueño Marc Anthony.
Obama recordó que con está visita cumple su promesa de volver como presidente cuando visitó Puerto Rico como candidato durante las presidenciales de 2008. Es el primer presidente desde John F. Kennedy, hace casi 50 años, que visita la isla.
En su discurso, nada más aterrizar, Obama aseguró que hay que luchar, tanto en Puerto Rico como en el resto de Estados Unidos, por hacer posible el sueño americano. El presidente hizo hincapié en la energía como uno de los grandes retos a los que se enfrenta el país. Aunque sea paso a paso. “Queremos sistemas energéticos más eficaces”, subrayó.
Obama destacó como una de sus prioridades la mejora del sistema educativo en todo Estados Unidos, porque “hay que invertir en nosotros”. También aseguró ser consciente de las dificultades de muchos puertorriqueños para pagar sus cuentas y que deben trabajar de forma conjunta las instituciones y los ciudadanos para construir un mejor futuro para las familias.http://mx.globedia.com