La nueva estrategia fue elaborada tras ataques de hackers contra la base de datos militares estadounidenses, así como del Fondo Monetario Internacional
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una serie de ordenanzas que reglamentan el uso de ataques cibernéticos por el Ejército para defender los intereses de Estados Unidos en el mundo, informó el Pentágono.
Las ordenanzas detallan cuándo y cómo los militares pueden solicitar la autorización para ataques cibernéticos contra enemigos y permiten incluir similares operativos en la estrategia militar de EEUU, según expertos militares estadounidenses, citados este miércoles por la agencia Associated Press.
La disposición correspondiente, firmada hace un mes, fue resultado de los esfuerzos del Pentágono para reglamentar la aplicación de ataques cibernéticos, y es similar a las directivas sobre el uso de armas convencionales y nucleares.
La nueva estrategia fue elaborada tras ataques de hackers contra la base de datos del Pentágono y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el caso de organismo internacional, el ataque cibernético contra sus ordenadores causó pérdida de datos de los buzones del correo electrónico y otros documentos confidenciales. Fuente: Ria Novosti