Saltar al contenido

Poleo, Rosales, Ortega, Nixon Moreno y 100 prófugos d ela justicia venezolana, están asustado con triunfo de Humala. Piensa agarrar sus «macundales»

6 junio, 2011

Unos 100 prófugos de la justicia venezolana, entre quienes se encuentran varios líderes de la oposición vinculados a casos de corrupción, terrorismo y delitos comunes, estarían buscando otro destino ante su incierto futuro una vez que asuma el poder el Presidente electo nacionalista.

Así lo anunció Patricia Poleo, prófuga por su vinculación con el asesinato del Fiscal Danilo Andreson. Como se recordará, el Fiscal Anderson investigaba los nexos de poderosos empresarios y dueños de medios con el golpe de estado del 2002, cuando un atentado terrorista le costó la vida. Poleo está vinculada sentimentalmente a Nixon Moreno, prófugo por el delito de violación sexual, quien ya estaría próximo a salir de territorio peruano.

Según anunció la prófuga, en una reunión de emergencia llevada a cabo en Lima la tarde de las elecciones, una vez conocido el resultado, los implicados en los diferentes delitos decidieron abandonar Perú debido a que el clima de impunidad del que actualmente disfrutan estaría llegando a su fin. “Están todos claros de que su asilo no se les va a respetar” explicó, esgrimiendo el calificativo de “lastimoso” para referirse al triunfo democrático de Humala: “para América Latina es lastimoso que esto haya ocurrido en el Perú” sentenció. AGENCIAS