Saltar al contenido

Por fin el presidente Calderón abre la boca para responabilizar a la industria armamentista de EEUU por guerra de narcos en México

12 junio, 2011

El presidente mexicano Felipe Calderón responsabilizó a la industria armamentista de Estados Unidos por las miles de muertes ocurridas en México a causa de la violencia desatada por el crimen organizado, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Durante el encuentro sostenido, este sábado con la comunidad mexicana residente en California, Estados Unidos, el mandatario advirtió que la venta de armas constituye un lucrativo negocio que genera millonarias ganancias, a pesar de las denuncias realizadas de que estas van a parar a manos de criminales.

Calderón indicó que las autoridades vecinas han reconocido que el 85 por ciento de las 104 mil armas decomisadas por el gobierno federal fueron vendidas en tiendas de Estados Unidos.

«Las armas que venden bajo la denominada Segunda Enmienda (derecho de los estadounidenses a la defensa), no están llegando a las manos de los buenos ciudadanos americanos, sino a las de criminales que hoy están matando a mexicanos, pero que un día pueden matar, como de hecho ocurrió con el agente Zapata, a ciudadanos americanos también», alertó. PRENSA LATINA