Saltar al contenido

Sicarios han matado a 258 dirigentes campesinos sin que medios de digan mayor cosa y gobierno pintado de la pared

8 junio, 2011

Desde la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, aprobada por el Ejecutivo Nacional en el año 2001, han sido asesinados 258 dirigentes campesinos en el país, víctimas del sicariato.

Así lo aseguró este miércoles, Orlando Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante del movimiento campesino Ezequiel Zamora, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Zambrano explicó que la movilización efectuada este martes, contra el sicariato y la impunidad, es una expresión del sentir de las organizaciones populares que laboran diariamente en el campo venezolano, y que han sufrido de cerca el asedio de sectores desestabilizadores.

Indicó que los estados donde se registra mayor número de asesinatos son: Zulia con 60; Barinas con 45 y Apure con 24.

Destacó que los estados Portuguesa y Yaracuy son otras de las entidades donde se han producido muertes de productores agrícolas.

«Rechazamos el sicariato y repudiamos la forma como se quiere discriminar la lucha por la justicia por parte de algunos sectores del país», aseveró.

Mencionó que en el documento entregado el día de ayer a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional, solicitan la derogación del artículo 471-A del Código Penal.RNV