- Venezuela es uno de los cinco países más violentos en el mundo. Caracas tiene una de las tasas de homicidios más alta de Latinoamérica
- Cada año fallecen más de 10 mil personas a manos del hampa, siendo esta una de las primeras causas de muertes en el país.
- La gente vive asustada. Los estudios de opinión revelan que la inseguridad es el problema que más preocupa a la población.
- Las cárceles son un nido para graduar delincuentes, se dice desde hace décadas. El problema no es nuevo, sólo que se agravó con este gobierno, dado la tasa de hacinamiento y la desatención a las cárceles
Estos cuatro primeros párrafos son para ilustrar, a vuelo rasante, el problemas, que mantiene dividido a venezolanos.
Un rápido repaso de los comentarios que nos llegan, los cuales muchos debemos editar, piden mano dura al gobierno, esto es: entrar a sangre y fuego y acabar con los ya famosos PRANES en El Rodeo
Sin embargo, hay otros personas que piensa contrario y mencionan que son seres humanos y que el gobierno debe resguardar sus derechos.
Al quien hayan asaltado o tenga algún familiar muerto a manos del hampa, seguramente piensa que deben aplicar una polítca de «exterminio» contra los homicidas e infractores de la ley, como lo han hecho de manera subterfugia muchos gobernadores en el presente y pasado
Sin embargo, Venezuela no está reglamentada la pena de muerte, como en otros países; EEUU, por ejemplo, que por cierto, no han logrado disminuir la delincuencia con esa pena.
Es un debate que algún día el país tendrá que promover para atacar desde distintos focos el tema penitenciario y por extensión, la delincuencia.
Y usted, amigo lector, qué opina sobre esto de entrar a sangre y fuego a El Rodeo o esperar a que se riendan los sublevados.
Déjenos sus respuestas, a través de sus comentarios RUBEN MARCANO/IO