Detrás del “Zar de la cabilla” Luis Salvador Velásquez Rosas existe un entramado de corrupción tan fuerte como el Macizo Guayanés. Se presume que están involucrados altos cargos de la Gobernación de Bolívar, CVG, Sidor y todo lo que huele a política, hierro y aluminio.
Los sindicalistas acusan al hijo del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, identificado como Francisco Rangel Escobar, de formar parte de esa banda de lateros que saquean la nación.
Una fuente confidencial relaciona al “Zar de la cabilla” tanto con el gobernador Rangel Gómez como con el ex gobernador y periodista Alexis Rosas. Velásquez Rosas es hijo de Zoraida Rosas, hermana de Alexis.
Este corrupto entró a Sidor en 2002 y viajó con Chávez a España durante una gira de trabajo.
La indignación entre sindicalistas es mayor cuando empiezan aparecer cuentas mil millonarias tanto en Venezuela como en paraísos fiscales del “protegido” del capo de los bigotes.
Igual se le atribuye propiedades en Miami, Brasil, Panamá y República Dominicana y costosísimos vehículos de lujo y apartamentos en Caracas y Puerto La Cruz. La investigación apunta a un tal Entio Báez, gerente de productos de Sidor, quien ya se fugó del país con destino desconocido.COLUMNA LA CLAVE/JOSE LUIS CARPIO