No me da la memoria para recordar un recibimiento de tal magnitud, como el de este domingo a los jugadores de la vinotinto.
Desde Maiquetía y hasta el tramo final de su recorrido, la gente los acompañó, los llenó de alegría, amor y orgullo por su meritoria actuación en la Copa América, celebrada en Argentina.
Centenares de personas se lanzaron a las calles, evadiendo el tráfico, para palpar, para ver de cerca a estos jóvenes que escribieron una página cargada de emociones.
En las diferentes tomas de televisión, se observó la congregación en las diferentes avenidas, desde donde los asistentes lanzaron vítores a nuestros jóvenes y agradecieron tanto esfuerzo, tanto coraje, tanto amor patrio, tanta entrega.
Un orgullo nacional, una gesta que nos llena de alborozo porque sabemos que por días el país se mantuvo unido, firme, imbricado, a una sola voz.
Por primera vez, Chávez o la oposición no fueron nuestros principales temas, sino la actuación de los venezolanos. Sus jugadas, goles, expulsiones, el arbitraje, las faltas; la angustiante victoria ante los chilenos; el video de los chilenos; el derechazo de «Miku» al paraguayo por burla; las encendidas declaraciones de César Faría, pidiendo respeto por la Vinotinto; la tanda de penales aquel miércoles de sobresaltos; la épica remontada ante Paraguay en primera ronda; la colosal actuación de Rincón en el medio campo, un general de 5 estrellas; la disputa verbal entre el periodista venezolano y el mejicano por ESPN; las transmisiones deportivas de TVES, Meridiano y Direct TV….
Mucha alegría, mucho orgullo patrio nos dieron estos chicos por estos días, y eso también se agradece desde el alma….
Estos jóvenes se batieron con los jugadores más cotizados de América y el mundo. Allí estaban los archiconocidos Messi, Tévez, Neymar, Roque Santa Cruz, Radamés Falcao, Aguero, Valencia, Dani Alves, Robihno, Pato, Ganso, Maicon, y otras estrella que brillan en Europa y ganan millones de euros al mes
Fue un cuarto lugar, que pudo ser primero, pero acá lo importante es el impacto en la juventud, es la bisagra para arraigar un sentimiento y entender que con trabajo, organización y constancia, todo es posible.
Un triunfo de todos, que permea a todos los deportes del país, e impulsa a los dirigentes a trabajar más fuerte por hacer del deporte un icono, una referencia mundial, así como lo hacen nuestras misses en los eventos mundiales RUBEN MARCANO/Foto Noticias24
Video cortesía Panorama