Saltar al contenido

Ismael le dijo a Didalco que se fuera del país porque jueza Afiuni era «roja-rojita» y lo condenaría. Exgobernador cayó en la trampa, y el diputado se quedó con Podemos y «sus negocios»

31 agosto, 2011

Caracas.- Este miércoles a tempranas horas de la tarde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al exgobernador Didalco Bolívar, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, quien arribó al país para entregarse a las autoridades.

Didalco Bolívar huyó en 2009 luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de captura por otorgar contratos onerosos a particulares durante su gestión como gobernador del estado Aragua.

Bolívar llegó a Venezuela a las 12:00 del mediodía en un vuelo comercial de la aerolínea COPA, proveniente de Panamá, país en el que estuvo luego de que en Perú le negaran el asilo político por más de mil casos de ajusticiamiento presuntamente cometidos por la Policía de Aragua.

Bolívar anunció que consignaría ante las autoridades pruebas que vinculan al diputado Ismael García, de Podemos, en actos de corrupción y de convertir a la tolda en una franquicia al negociar presuntamente con grupos económicos del exterior las candidaturas a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida y Yaracuy.

«Quiero primero reafirmar las declaraciones que diera en días pasados desde Panamá en donde manifesté que Podemos es un partido que se ha convertido en una franquicia», señaló Bolívar a la estatal Venezolana de Televisión.

«Quiero anunciarle al señor (Ismael) García que su escrito presentado ayer no me intimida en absoluto y que voy a demostrar con pelos y señales qué operaciones se están haciendo, cómo se están haciendo, quiénes las están haciendo y a nombre de quién las están haciendo», agregó.

El exgobernador explicó que no daba mayores detalles de sus acusaciones hasta tanto se pusiera a la orden de las autoridades. «Yo primero me quiero poner a derecho», indicó.

Bolívar señaló que abandonó al país en 2009 por recomendación de Ismael García al tiempo que denunció que fue objeto de persecuciones y allanamiento de sus residencias.

«Hace exactamente dos años yo viví esta situación de persecución, de allanamientos de mi residencia, de persecución a mi familia, a mi se me llegó a allanar las casas de mi hijo, el intento de la casa de mi suegra, prácticamente todas las casas familiares que yo podía tener», indicó.

«Frente a esa situación el diputado Ismael García, quien hasta ese entonces fungía como un amigo me llamó por teléfono y me pidió que yo abandonara el país, que me fuera del país porqué la juez (María Lourdes) Afiuni que era la que me había negado el derecho de tener abogado y la juez que me había negado el derecho de que un hijo mío estuviera en los allanamientos, era una juez roja rojita, era una juez revolucionaria, que siendo una juez revolucionaria yo no tendría derecho a ningún tipo de actos procesales», agregó.

Señaló que más adelante se sorprendió al ver que la juez Afiuni no actuaba a favor del oficialismo y que, tras ser encarcelada, su caso se convirtió en bandera política de la oposición.

«Yo confiando en su palabra abandoné el país, y un día como hoy veo que esta juez liberó al banquero Eligio Cedeño, y veo que no era tan rojita sino que más bien era vinotinto y he visto la ofensiva no solo de Ismael García, sino que a mi me preocupa como este caso se ha llevado a la ONU, se ha llevado al Parlamento Europeo, se ha llevado al Parlamento Español, al Parlamento Latinoamericano al Parlamento Americano como un caso de violación de Derechos Humanos, y efectivamente la juez afuini que me negó a mi un derecho y liberó a un banquero terminó siendo la bandera, señaló.

En las últimas semanas Bolívar señaló que iba a regresar a Venezuela para presentar pruebas que vinculan con actos de corrupción a su ex compañero del partido opositor Podemos y diputado ante la Asamblea Nacional, Ismael García.


PANORAMA