El PP ha ganado las elecciones generales por mayoría absoluta. Con el 90% de los votos escrutados, el partido liderado por Mariano Rajoy obtendría 186 escaños de los 350 que componen el Congreso de los Diputados. José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el rey Juan carlos de Borbón, el primer ministro británico, David Cameron, o la canciller alemana, Angela Merkel, ya han felicitado a Rajoy por su victoria.
Casi el 30% de los españoles empadronados no fue a votar. Y hubo 263.610 votos en blanco, el 1,39% del total. Pero a pesar de ello, se reconocen a lo interno como legítimas unas elecciones que dan las riendas del país a la ultraderecha.
“Gobernaré al servicio de España y de los españoles”, ha dicho Rajoy, quien ha asegurado que “nadie tiene que sentir temor” ante su llegada a La Moncloa” porque “no habrá sectarismos”. “Vamos a gobernar en la más delicada coyuntura en la que se encuentra España en los últimos 30 años”, ha agregado para prometer “darlo todo con todos”. “Para mí, no habrá otros enemigos que el paro, el déficit y la deuda”, ha dicho el mismo que pidió represión para los indignados durante la larga acampada en La Puerta del Sol.
El PSOE se hundiría sin remisión al quedarse con 110 diputados, sus peores resiltados de la mal llamada democracia.
El candidato del PSOE, Alfredo Rubalcaba, reconoció la derrota públicamente y afirmó que ahora pasa a formar parte de la oposición.
“Hemos perdido claramente las elecciones”, dijo para luego añadir “los ciudadanos han decidido que los socialistas pasemos a liderar la oposición”.
AGENCIAS