La unión entre Capriles y Leopoldo sorprendió a sus seguidores, pero no a los operadores políticos, que manejaban desde hace semanas la información.
Hay que estar claros: la base de Voluntad Popular (partido de Leopoldo López) no quiere ni en pintura a Primero Justicia, los odian. Así que el gran perjudicado es López. Ni más ni menos.
Sin embargo otro que respira por la herida es Pablo Pérez, porque aspiraba que López se cuadrara con él, de allí su enojo. Tendrá que conformarse con María Corina. Sin embargo, la maquinaria sigue estando en manos de AD, y por eso que Ramos Allup aguarda por moverse en el ajedrez.
Según la Hojilla, el viejo operador político está en Costa Rica, y desde allá imparte órdenes y estrategias
En algo tiene razón Pablo: 2+2 no son cuatro en política y esto quiere decir que debido a la traición de Leopoldo para con sus seguidores, es probable que esos votos terminen trasvasándose para la mesa de Pablo, y no precisamente para la de Capriles.
Si finalmente María Corina se une a Pablo, no parece quedar dudas que será el candidato a enfrentar a Hugo Chávez.
Lógicamente, hay que evaluar los próximos pasos de Diego Arria, que cada día insulta más a Chávez, y cada día le cierra el paso en la MUD.
Para los moderadores de La hojilla, Arria no le parará a las primarias y se lanzara por su cuenta.
De hecho, no firmó la propuesta de gobierno. También en el programa de VTV se dijo que muy probablemente con el retiro de López, en los próximos días salte a la palestra Henrique Salas Römer, aunque aún es prematuro para afirmarlo
RUBEN MARCANO/IO