Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras de ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks.
El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio, que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo.
Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error “504 Gateway timeout”.
Hay que destacar algunos hechos surgidos en esta gran noche.
Anonymous explicaba: “Somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberíais haberlo esperado #Megaupload”. A partir de ese momento las webs fueron cayendo como fichas de dominó. “Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche”,Muchos internautas incluso se han aventurado a hablar de la ’I Guerra Mundial Digital’Barrett Brown, periodista relacionado a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: “Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA”
“Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos“, advierte Anonymous.
Aquí os delo el listado de las principales webs atacadas, con la lista actualizada.