Saltar al contenido

Leopoldo se une a Capriles y María Corina a Pablo Pérez. Diego Arria y Pablo Medina, fuera de combate

24 enero, 2012

Un anuncio en la última ronda le concedió al repetitivo debate opositor un matiz noticioso que generó decenas de opiniones y vaticinios: Leopoldo López, precandidato presidencial, dijo que este martes se pronunciará «junto» a Henrique Capriles Radonski en aras de consolidar «la victoria del 7 de octubre».

El moderador del programa La Hojilla, que transmite VTV, Mario Silva, comentó cerca de la medianoche de este lunes la noticia sobre que la precandidata «María Corina (Machado) está declinando a favor de Pablo Pérez y Leopoldo López a favor de (Henrique) Capriles (Radonski)».

Los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -María Machado, Pablo Pérez, Pablo Medina, Diego Arria, Leopoldo López y Henrique Capriles- realizaron este lunes, bajo la organización del canal privado Globovisión, lo que llamaron su cuarto debate antes de las primarias previstas para el 12 de febrero.

Al finalizar, López se tomó un momento para decir que «el día de mañana (martes), de la mano con Henrique (Capriles), juntos, haremos un anuncio importante. Buenas noticias se vienen para la unidad».

De inmediato aparecieron en Twitter comentarios y especulaciones acerca de posibles fórmulas. López declinaría en favor de Capriles, tomando en cuenta que no resulta muy favorecido en las encuestas a diferencia del goberndor de Miranda. La cadena CNN En Español dio esta opción como un hecho.

López y Capriles protagonizan una historia de encuentros y desencuentros. Juntos fundaron el partido Primero Justicia, del cual López salió para ingresar a las filas de Un Nuevo Tiempo, del que también se retiró para formar su propia tolda bautizada Voluntad Popular.

Durante el golpe de Estado del año 2002, López era alcalde de Chacao, mientras que Capriles ejercía el mismo cargo en Baruta, municipios del estado Miranda. Durante los sucesos, los funcionarios unieron fuerzas para cerrar calles, apresar ministros y apoyar con bienes públicos a la dictadura que se instaló en el país por 48 horas.

FUENTE: RNV