CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez apareció hoy en TV y acalló una serie de rumores sobre su estado de salud.
El lunes el periodista Nelson Bocaranda en su columna “Runrunes” propagó la información que el Presidente estaba en estado delicado de salud en Cuba, que sus hijos viajaron de emergencia y que se debatía entre operarse o no de emergencia.
En la noche, Bocaranda, quien está en Miami, dio pie a que Mario Silva en La Hojilla lo desmintiera sin piedad
Sin embargo, en la mañana del martes los rumores continuaban, y empujaron a muchos medios nacionales a dar crédito a la información de Bocaranda.
Varios medios internacionales también recogieron la especie, que se desmoró horas más tarde
El ministro Izarra también dijo por Twitter que eran mentiras los rumores, y Diosdado terminó de enterrar a Bocaranda: “es un enfermo”, declaró.
Reapareció en TV
En la tarde del martes Chávez estuvo inspeccionando la fábrica de camiones bielorusos en Barinas.
Dijo que viajó el sábado pasado a Cuba y salió bien de los exámenes aunque se detectó una nueva lesión que debía ser extraída
Pidió perdón por la nueva operación a que deberá someterse y señaló que se vio obligado a informar a los venezolanos sobre esta nueva intervención debido a la ola de rumores que se propagaron
Mencionó que no hay metástasis en el cáncer que padece, de acuerdo a los exámenes realizados, pero que sí existe una lesión que debe ser extraída, puntualizo.
RUBEN MARCANO/IO/Foto captura extraída de noticias24