Elías Soto, de 92 años, padre de María Soto, quien habría sufrido un infarto en la cocina de su apartamento 11-9 del edificio Cumaná, en las Torres de El Saladillo, en el casco central de Maracaibo, murió en horas de la tarde de este domingo, informó a PANORAMA una fuente del centro asistencial.
El hombre de avanzada edad había permanecido en el piso de la sala del inmueble, en un intento por levantarse a asistir a su hija. Allí pasó aproximadamente tres días, hasta que los vecinos, preocupados por el mal olor que despedía el inmueble, llamaron a los Bomberos y encontraron la dramática escena.
Más temprano…
A partir de las 6:30 de la tarde de este domingo, antes de que se conociera el deceso de Elías Soto, los vecinos de las Torres del Saladillo habían convocado a una misa correspondiente al inicio de un novenario a María Soto, quien falleció en el departamento 11-9, del edificio Cumaná.
La misa será presidida por el párroco de la Basílica de la Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas.
La mujer identificada como María Sagrario de Jesús Soto Pachano, de 48 años, murió aparentemente de un infarto. El padre de la fallecida, con problemas de discapacidad, permaneció desde la mañana del sábado en la sala de observación del Hospital Central de Maracaibo, solo, aun sin bañarse.
Varios vecinos acudieron a llevarle comida, pero Soto, tras su rescate, lucía muy débil y dormía la mayor parte del tiempo. Se estaba haciendo contacto con algún familiar de los fallecidos, quienes aparentemente no residen en Maracaibo.
Panorama.com.ve