CARACAS.– Los diputados Alfonso Marquina y Aristóbulo Isturiz, perdieron los estribos este martes en la sesión de la Asamblea Nacional.
Ambos en todo subido, se ensalzaron en una disputa verbal que casi llega a las manos. Se llamaron malandros, entre otros calificativos
Pero más allá de los insultos y los manoteos acelerados, hubo una parte en la intervención de Marquina que quedó grabado para la historia: y fueron los segundos en que se metió a chavista.
Sí, efectivamente, en su discurso, Marquina dijo que votaría por Chávez, en vez de Capriles.
Una lapsus lo tiene cualquiera, pero en un momento cumbre de su intervención, dar esa oportunidad a los diputados chavistas, fue cuando menos, inoportuno.
Y los seguidores del Presidente no despreciaron el instante. Como impulsados por el delirio, saltaron de sus curules a aplaudir y vociferar “el salto de talanquera” que por momentos tuvo su colega de la oposición.
La discusión con Aristóbulo quedó en segundo plano, y hoy los medios chavistas dan valoración al lapsus, mientras los opositores lo hacen por el lado del rifirrafe con el Primer Vicepresidente de la AN