La compañía de muñecos y juguetes Mattel, anunció su salida del país venezolano y el cese de sus operaciones por problemática en cuanto a la adquisición de divisas. La misma mudará sus instalaciones a México.
La fecha de su salida estaría prevista para mayo, según reseñan fuentes allegadas al hecho. Explicaron además que la trasnacional tomó la decisión el año pasado de reducir a apenas 20% las importaciones de juguetes al país, debido a las limitaciones generadas por el control de precios.
“Es muy difícil el acceso a las divisas; por ello, el año pasado tomaron la decisión de dejar que pequeños importadores trajeran al país juguetes producidos por el consorcio”, comentó el consultado.
Mattel de Venezuela les colocaba la mercancía en China y los importadores se encargaban de los trámites de importación y nacionalización.
La empresa contaba en 2011 con 60 empleados; hoy día, tiene 12. “El 30 de abril es el cierre definitivo y se quedarán con tres empleados, quienes manejarán el enlace de operaciones con México”, afirmaron.
Con información de Últimas Noticias