Saltar al contenido

Los Marlins suspenden a Guillén porque dijo admirar a Fidel Castro, y éste ahora dice: «yo no soy chavista, trabajo para Lorenzo Mendoza»

10 abril, 2012

CARACAS.- Los Marlins de Miami anunciaron este martes la suspensión de su mánager Ozzie Guillén por cinco partidos tras el escándalo desatado después que el venezolano dijo a una revista que admiraba a Fidel Castro.

El equipo anunció la sanción en un comunicado, minutos antes de una conferencia de prensa de Guillén. La suspensión tiene efecto “inmediato”, señalaron los Marlins.

El técnico de béisbol se deslindó de cualquier militancia izquierda o de ser chavista. Yo soy amigo de Lorenzo Mendoza y trabajo para la Polar.

“La gente cree que yo soy chavista, pero yo trabajo para las empresas Polar (…) yo trabajo para las empresas Polar, uno de mis mejores amigos es el señor Lorenzo Mendoza, quien fue invitado para el juego de ayer”.

Durante la rueda de prensa, Guillén, para reivindicarse con la oligarquía mayamera mostró un discurso muy vago y ambigüo explicándole a los presuntos “exiliados por el régimen castrista” que el Revolución cubana le “ha hecho daño a mucha gente”.

En contraposición, Guillén le dijo a la revista Time que admiraba a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo.

El lunes, Guillén dijo que no le sorprendían las reacciones. “No. No realmente. Hablé con la prensa en Cincinnati sobre esto, y esperaba que sucediera. Me siento mal, porque no quiero decir que fueron publicadas fuera de contexto. Pienso que fue algo bajo. Pero tengo que enfrentarlo,” dijo Guillén a la prensa. Guillén dijo además que sentía que era importante responder preguntas en persona, en vez de emitir un comunicado.

“No quiero publicar un comunicado, porque pienso que cuando uno hace eso, es mucha basura. Quiero que la gente vea mis ojos, que vea mi cara y vea lo que digo, que vean lo que quiero decirles,” dijo Guillén.

“Como dije, me siento mal, y por par de días, me dolía el estómago, no por lo que dije. Solo porque se que herí a mucha gente”. Los Marlins tienen en calendario volver a jugar en Miami el viernes, cuando comienzan una serie de tres partidos ante los Astros de Houston.

Fuente: YVKE