Saltar al contenido

Chavistas publican perfil de Capriles y de cómo llegó a los cargo que ocupa: no hay nadie más «enchufado» en Venezuela que ese señor

9 abril, 2013

Henrique Capriles Radonski

El término “enchufao” (enfufado o enchuflado) viene de la expresión utilizada para describir o indicar que un artefacto está conectado a una fuente de energía.

Ahora bien, en política se toma para describir o nombrar a aquellas personas que están “conectadas” con el poder, bien sea municipal, estadal o nacional. “fulanito está enchufao con el alcalde”, “a sutanejo lo enchufaron en la gobernación”. Existen otras acepciones para este término de corte erótico o sexual, el cual no será abordado aquí por razones obvias.

Este término sale a flote, dado que se ha convertido en la palabra clave del candidato de la contrarrevolución, Henrique Capriles Radonski, quien dice que combatirá a los “enchufaos”.

Este señorito olvida, cosa que no hemos olvidado nosotros, que él ha sido el eterno enchufao. Veamos:

  • Para graduarse en la UCAB de abogado con una materia raspada, hay que estar enchufao
  • Para llegar a ser diputado al extinto Congreso Nacional en representación de un estado donde nunca había ido, ni si quiera de visita, tenía que estar enchufao.
  • Para ser nombrado el   Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del Parlamento más joven de la historia, tenía que estar enchufao.
  • Para ser sorprendido haciendo actos lascivos en la vía pública y no haber ido preso. Tenía que estar enchufao.
  • Para que lo nombraran candidato a la alcaldía donde jamás ha perdido la oposición (Baruta) hay que estar enchufao.
  • Para ser el abanderado de la oposición para la gobernación del estado Miranda, por encima de todos los demás, tiene que estar enchufao.
  • Para ser escogido a dedo, como candidato presidencial, en unas “primarias” donde quemaron todas las  pruebas y que no pudo ser sometida a ningún tipo de verificación o auditoría, hay que estar enchufao.
  • Para ser lanzado de nuevo como candidato de la oposición, luego de haber fracasado y perdido las presidenciales, (adivinen) hay que estar enchufao.

Es evidente, que una vez más, la estrategia de Capriles es acusar a sus contrincantes de lo que él es o hace, cual niño chiquito, pretende vacilarse a los venezolanos y venezolanas disfrazándose de “paladín de la justicia” para combatir a los enchufao, cuando él es mayor enchufao de los últimos 14 años. FUENTE: DIFUNDE LA VERDAD