El proyecto es de gran envergadura, dada la gran cantidad de montañas y colinas que separan el extremo este de Caracas con el extremo sur de la ciudad.
Con respecto al Plan Metropolitano de Movilidad para la Gran Caracas, el ministro explicó que las soluciones viales incluyen soluciones de cultura urbana, es decir, pequeñas obras que incluyan acciones administrativas y nuevos hábitos y cultura que permitan la resolución de puntos de congestión en la ciudad.
El ministro recordó los proyectos ya aprobados: el elevado de Los Dos Caminos, el elevado de San Martín a la altura de la Plaza Italia, un elevado en La Yaguara, una rampa de acceso a El Valle, entrando por Longaray, la prolongación de la avenida Río de Janeiro para empalmar con Petare Sur, el puente sobre el Río Guaire para unir la salida desde Paseo Colón hacia la autopista Francisco Fajardo, entre otras soluciones que suman 17 proyectos ya aprobados por el Ejecutivo.
El ministro recordó que el segundo punto del Plan de Movilidad está asociado con el transporte masivo. En 2011 el Comandante Chávez aprobó el Plan de Expansión del Metro de Caracas y del Metro Los Teques por lo que se construye la línea 5 Guarenas-Guatire, además del Cable Tren Bolivariano en Petare, la segunda estación del Metro Los Teques, Metro Cable de La Dolorita, metro cable de Pateare Sur y Antímano. YVKE MUNDIAL