CARACAS.– A continuación, reproducimos una denuncia sobre un método que están utilizando para estafar en la Gran Misión Vivienda, elaborada por el director de Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, en su columna del domingo 04 mayo de 2014:
«Recibí una carta que confirma informaciones que hemos estado escuchando sobre turbios negocios con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ocurre con muchos de los inscritos en la Gmvv que han recibido llamadas de quienes se dicen empleados de la misión, les informan que ya se les ha asignado vivienda, les solicitan algunos datos complementarios para redactar el documento de propiedad, y ciertas cantidades de dinero para gastos complementarios de registro, etc., que deben depositar mediante tarjetas telefónicas. Posteriormente, les informan que en ciertos sitios (centros comerciales, plazas, etc.) estará un comisionado para entregarles llaves y documentos.
Es evidente una complicidad interna para obtener números telefónicos y otros datos. En la carta se preguntan: “¿Qué relación existe entre el robo de la data de la Gmvv, los actos vandálicos y el incendio en el edificio sede del Ministerio de Vivienda?”.