La Cicpc tiene plenamente identificados a los homicidas del mayor del Ejército Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Libertador, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en un barranco de unos 20 metros de profundidad en el sector La Araguata con San Andrés, carretera La Mata-Turgua, municipio El Hatillo.
Los investigadores calculan que no menos de 10 sujetos atacaron a la víctima para despojarla no solo de su camioneta Toyota Land Cruiser, gris, placas GCJ-811, sino su ropa además de objetos de valor como su celular y el arma de fuego.
Las comisiones del Cicpc practican allanamientos desde las 2:00 am de ayer, en Turgua, sectores del municipio Baruta así como en zonas de Caracas tras la pista de los autores del homicidio.De acuerdo con el resultado de la autopsia Otaiza fue ultimado de dos tiros.Se determinó que no fue torturado y que las excoriaciones que tiene en diferentes partes del cuerpo, así como los golpes en la cara, se produjeron cuando lo lanzaron al barranco.
El rostro no estaba desfigurado.Trascendió que el Cicpc localizó y entrevistó a vecinos de Turgua que fueron testigos del momento en que al presidente del Cabildo caraqueño lo arrojaron al precipicio.
Los entrevistados aportaron suficiente información para identificar a los homicidas y obtener más detalles del caso. Entre tanto los investigadores realizan un rastreo telefónico porque al parecer los homicidas de Otaiza están utilizando su celular.
La inspección y el barrido hechos a la camioneta de la víctima, recuperada por una comisión de Polibaruta el domingo pasado en la madrugada, entre los sectores de Ojo de Agua y Monterrey, también son evaluados porque aportaron información y evidencias muy útiles para el esclarecimiento del hecho y serán incorporadas al expediente que se instruye por este caso.
Habría sido tirado junto con otros cadáveres de indigentes y hampa común que entran en la morgue, durante más de 2 días sin que nadie lo reconociera.
Con información de Globovisión y agencias