Las fechas para acudir son: si su cédula termina en cero o uno, este lunes 26 de mayo; si finaliza en dos o tres, el martes 27; cuatro o cinco, el miércoles 28; seis o siete, el jueves 29; y ocho o nueve, el viernes 30
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) dio a conocer una nueva convocatoria a personas naturales para que presenten copias y originales de los documentos relacionados con el uso en el extranjero de divisas autorizadas por el organismo estatal, entre mayo de 2013 y abril de 2014.
Quienes aparezcan en el listado, el tercero publicado por Cencoex, deberán presentar las facturas que prueben los consumos realizados. El dispositivo se efectuará entre el lunes 26 de mayo y el viernes 30, de acuerdo con el último número de la cédula de identidad de la persona, precisa el comunicado firmado por el presidente del ente, Alejandro Fleming.
Los documentos que deben presentar son copia de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo y del pasaporte, foliados y colocados dentro de una carpeta de manila, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, su número de cédula de identidad y fecha de la convocatoria.
Quienes no acudan a presentar los documentos o si se evidencia contradicción en ellos se exponen a procedimientos administrativos, de acuerdo con la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.
Las fechas para acudir son: si su cédula termina en cero o uno, este lunes 26 de mayo; si finaliza en dos o tres, el martes 27; cuatro o cinco, el miércoles 28; seis o siete, el jueves 29; y ocho o nueve, el viernes 30.
La providencia 125 del Cencoex indica que quienes reciban divisas deben mantener durante un año la documentación que respalde el uso que le dieron a los recursos autorizados por el Centro, pues puede ser requerida por el organismo.
El artículo 47 establece que en caso de incumplimiento o documentación falsa se podrá suspender al usuario preventivamente del Sistema de Administración de Divisas y se pueden iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que hubiere lugar.