Las tarifas de la televisión por suscripción también darán un salto y se pondrán más caras. Varias cableras ya han comenzado a mostrar sus nuevos planes y costos de contrato, que estarán vigentes a partir de este lunes, dijo Ultimas Noticias.
Carlos Villamizar, presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), afirmó que el incremento cumple lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que estabece la obligatoria autorización de Conatel. “Eso estaba suspendido hasta el año pasado, a pesar de los altos niveles de inflación. Este año expusimos la necesidad de hacer ajustes necesarios para poder mantener las operaciones y se aprobó hacer el ajuste en dos etapas: el 1° de julio y el 1° de septiembre”, explicó.
El ejecutivo aseguró que el negocio de la TV paga depende del flujo de divisas, una de las razones por las cuales se evidencian cambios en las parrillas de canales, debido a que si las cableras no pueden pagar en dólares y entran en morosidad, el programador decide cancelar la programación.
La misma causa hace que, en otras ocasiones, alguna cablera decida prescindir de los servicios de algún canal internacional.