En el abasto Bicentenario de Plaza Venezuela no se observaron las largas colas de consumidores que se formaron la semana pasada para comprar productos con fallas de abastecimiento.
La afluencia de clientes bajó porque comenzaron a aplicar un sistema de compra de acuerdo con el terminal del número de la cédula de identidad, informó el portal Lasaeta.
- El lunes le atendían a los terminales 0 y 1.
- Martes: 2 y 3.
- El miércoles:4 y 5.
- El jueves: 6 y 7.
- El viernes: 8 y 9
Sábados y domingos atenderán a los clientes sin importar en que número termine la cédula, indicaron en el establecimiento.
El sistema es el mismo que empezó a operar en Pdval la semana pasada, lo que cambia es el orden de los números.
LO QUE PUEDES LLEVAR
En la instalación continuaron las ventas restringidas y con captahuellas.
Por cliente solo expendían dos pollos, un paquete de carne, tres de harina de maíz, una de leche en polvo, dos litros de cloro y dos panelas de jabón de lavar.
SAIME
Para entrar los clientes debían pasar por un puesto del Saime.
Los funcionarios verificaban las cédulas y si el documento no estaba vigente no podían comprar. Además, si había extranjeros indocumentados eran retenidos por agentes de seguridad.
“Este fin de semana se llevaron dos camiones llenos de colombianos, peruanos y ecuatorianos que no tenían los papeles en regla y vinieron a comprar”, dijo una de las trabajadoras del local.