Saltar al contenido

Chavistas molestos con Maduro por fraccionar cupo Cencoex y reducir el de viajero

15 abril, 2015

LEA TAMBIEN:

CARACAS.- Los chavistas están que trinan con el presidente Maduro por fracccionar el cupo para compras por internet y el de viajes.

Muchos cree que la medida es injustas, por pagan justos por pecadores.

Maduro anunció en su programa televisivo que la reducción obedece a que las mafias de «raspacupos» se llevan entre el 30 al 40% de las divisas de este renglón.

Señaló, igualmente, que la medida está relacionada con la baja de los precios petroleros, y la administración efectiva de las divisas.

Los chavistas que apoyan al presidente cree que fraccionar el cupo para compras por internet es un error.

El gobierno asignaba $300 anuales para compras, con lo cual muchos utilizaban para planificar viajes, comprar por internet teléfonos, artículos personales, entre otros.

Ahora serán los mismos $300, pero fraccionados, en 3 partes, a razón de 4 meses de intervalo para su utilización.

Muchos chavistas utilizaron los cupos para viajar y comprar artículos que en Venezuela son muy costosos. Mientras otros, los utilizaban para revenderlos en el mercado paralelo, a través de diversas fórmulas de estafas.

Hasta ahora, hay varios procesados, pero la Fiscalía y las autoridades policiales parece incapaz de acabar con las mafias de los «raspacupos».

BANCO DE VENEZUELA

Igualmente se recuerda a los usuarios que todo el que tenga sus cupos (viajeros o compras) en el banco de Venezuela, no sufrirá modificaciones. Es decir, sus $300 permanecerán inalterable.

Por ahora, anunció el Presidente, este es el único banco que dispondrá de este beneficio.

Los bancos privados fueron relevados de la tramitación de los cupos.