CARACAS.- Para las personas que piensan que realizar el pago mínimo de las tarjetas de crédito es una manera confiable de manejar sus finanzas, se equivocan, ya que equivale a extender más la deuda.
Asdrúbal Rivas, director de la consultoría financiera Kapital, añadió que con solo pagar 1% más de la deuda podrá reducir drásticamente el tiempo que va a pasar pagándola.
Tener cinco tarjetas de crédito no representa un signo de inestabilidad financiera, pero la organización en el consumo y programación en los pagos es clave para tener buena reputación en las entidades.
La recomendación es mantener tres plásticos para administrarlos entre financiamiento, emergencia y medio de pago.
“Si tiene tres tarjetas, puedes utilizar una para financiar tus compras, otras para diferir el pago y para cualquier emergencia; esta es la práctica más sana”, dijo el vocero.
Advirtió que los tarjetahabientes deben estar conscientes de su capacidad de pago para tomar decisiones sobre el manejo de dinero; todo dependerá de este aspecto.
Para Rivas existen tres cifras que deben estar siempre presentes:
- el monto de la deuda
- el corte
- y la fecha de pago.
La primera es para programar el pago de la deuda, la segunda es la fecha de facturación de los gastos y la última es el momento para pagar.
Para lograr un mejor uso del financiamiento plástico, es recomendable consumir después de la fecha de corte, para que ese gasto se refleje en la próxima facturación y pueda tener un plazo mayor para honrar el pago.
(Con información de Ultimas Noticias)