Es indudable que el Movimiento 15-M domina, además de medios innovadores, trucos clásicos para difundir sus convocatorias. «URGENTE: El príncipe Felipe tiene una cita este sábado 15-O, ¿acudirá?», era uno de los muchos comentarios sobre la protesta que se podían leer ayer en Twitter. La escena con el Príncipe, grabada precariamente por los activistas y difundida en Internet, se convirtió inmediatamente en un gran reclamo de las protestas.
Indignados de 951 ciudades (incluidas 60 españolas) en 82 países (de Albania a Venezuela) han anunciado que saldrán a la calle bajo el lema Unidos por un cambio global. Esta página web recoge todas y cada una de las convocatorias. Este mapa recoge información actualizada de dónde y a qué hora es exactamente cada una.
Un activista del 15-M invitó este jueve oficialmente a don Felipe a la protesta planetaria. El joven se le acercó en la Campus Party de Granada y le entregó una pegatina de la marcha. El heredero cogió el adhesivo, dio las gracias y siguió su camino.
Los organizadores de la movilización (miles de personas que se coordinan por Internet y en reuniones) llaman a la ciudadanía a «reapropiarse de la política mediante la participación directa en la vida social, política y económica» y reclaman «una democratización de la economía y de la gobernanza», según el manifiesto consensuado por indignados de 15 países que se reunieron en Barcelona. EL PAIS