REDACCION INFORME IO.- El día viernes 27 de enero, los medios de comunicación del país se hicieron eco de una supuesta demanda de la todopoderosa Empresas Polar al partido de Leopoldo López, Voluntad Popular.
Se trata de una vieja estrategia publicitaria que utiliza Lorenzo Mendoza para favorecer sus candidatos en contra del Presidente Hugo Chávez, y en este caso, en contra de los restantes integrantes de los candidatos a las primarias de febrero, denunció el periodista, profesor universitario y diputado por el PSUV, Earle Herrera
Hasta un comunicado envió a los medios Empresas Polar, y por supuesto, todos sin chistar, le dieron máxima cobertura a uno de los empresarios más poderosos del país, y de mayor influencia política en la oposición en la era Chávez.
Esta misma treta de crear un torbellino publicitario en un vaso de agua para favorecer a sus candidatos, lo utilizó Empresas Polar el 08 de marzo de 2008, cuando dijo que demandaría a Leopoldo López por el uso de la frase «Sí se puede»
Sobre esa supuesta demanda no pasó nada, sólo fue un ariete publicitario para enaltecer la figura de López y sus correligionarios.
Herrera dijo que Lorenzo Mendoza y Leopoldo López son la misma familia, porque el político de Voluntad se llama Leopoldo López Mendoza.
Hay que recordar que Empresas Polar junto a Salas Römer fueron claves para que Leopoldo se uniera con Capriles, cuando ambos se odian y no quieren verse.
Pero los obligaron para zafarse de Ramos Allup y su poderío adeco
Es por ello que cuando se concretó la alianza López-Capriles, inmediatamente Pablo Pérez declaró que no obedece a ningún grupo económico, en clara alusión a Empresas Polar.
Luego lo mandaron a callar y dejar de referirse indirectamente a Empresas Polar
RUBEN MARCANO/IO