Saltar al contenido

Según Mario Silva, Capriles viajó a Colombia a negociar Pdvsa

27 marzo, 2012

CARACAS.- Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido por el canal oficialista Venezolana de Televisión, afirmó que el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, está negociando con empresas transnacionales norteamericanas, así como con empresarios de Colombia.

Silva dijo que el candidato de la derecha salió de Venezuela, luego de hacer una rueda de prensa al mediodía, acompañado de Armando Briquett, jefe de su campaña, y Rafael Guzmán, procurador de la Gobernación del estado Miranda.

«El hombre va a llegar de Colombia buchón, lleno de real. Están haciendo negocios, se fueron a Colombia a hacer negocios», comentó Silva en el espacio televisivo.

Silva manifestó que estos empresarios, con quienes Capriles se reunió, están muy interesados en que el presidente de la República, Hugo Chávez no sea reelecto el 7 de octubre, mientras que la transnacional petrolera norteamericana ofrece apoyo a la derecha venezolana a cambio de prebendas en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Detalló que Capriles Radonski abordó, pasadas las 4:00 de la tarde un avión, con las siglas norteamericanas N455BK, hizo un escala en la isla de Aruba para luego aterrizar en Colombia, donde fue recibido por el representante de la derecha venezolana, Alberto Federico Ravell, quien habría hecho el «lobby» al actual gobernador del estado Miranda para entrevistarse con empresarios colombianos.

«A las 4:46 minutos, hora local, el candidato majunche se montó en avión con siglas norteamericanas con dos pajaritos (Briquett y Guzmán). En Colombia lo esperó Alberto Federico Ravell ¡Vamos a ver si Ravell lo niega también!», expresó

El canal oficialista señaló que actualmente, las autoridades venezolanas y colombianas investigan la presunta relación del ex director de Globovisión y actual dueño del canal de noticias Cablenoticias, Alberto Federico Ravell, con los capos del narcotráfico.

«De inmediato se entrevistaron con Pacific Rubiales, es una compañía petrolera privada ¿Y sabe quién trabaja en Pacific Rubiales? Trabaja el señor (Luis) Giusti ¿Se acuerdan de Giusti? ¿El que acaba de quebrar una petrolera?»

El medio afirma que Luis Giusti, quien fue presidente de PDVSA y promotor del sabotaje de la industria en 2002, fue demandado civil y penalmente en Colombia por falsificar cifras de producción en la empresa canadiense Alange, que opera en Colombia.

CARACOL