El sedentarismo es tan culpable como una dieta inadecuada de males como la obesidad y la diabetes.
El tipo de alimentación determina tanto el aspecto físico como el estado de salud. En la actualidad, los padecimientos de mayor incidencia en los hombres, según la Organización Mundial de la Salud, son: la diabetes, la obesidad, los diversos reumatismos y el cáncer, por citar sólo algunos; y sus orígenes se encuentran, mayormente, en una mala alimentación. Por eso es tan importante saber qué comer y cómo hacerlo, así como llevar una rutina de ejercicio diario, aunque sea poco tiempo.
Dicha organización señala la importancia de llevar una dieta que cuente con alimentos promotores de la salud que aporten las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibras.
Cuide lo que entra por la boca.
En un informe de la Organización Mundial de la Salud se afirmó que 1,200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de obesidad debido a la mala alimentación.
Recomendaciones:1. Olvidar platillos industrializados. Y esto incluye cualquier tipo de comida instantánea o rápida, así como pastelillos, frituras, etc., ya que son ricos en grasa y sales.
2. Cambiar los alimentos en cada comida. Es decir, no repetir lo mismo en la comida y en la cena.
3. Comer de todo un poco. Que abunden las frutas, legumbres y verduras. La clave está en comer lo necesario y en las cantidades adecuadas.
4. Realizar mínimo tres comidas al día. El organismo se mantiene trabajando, son o sin los nutrientes. Comer a sus horas evitará problemas como las conocidas gastritis y demás problemas gastrointestinales.
5. Hacer media hora de ejercicio diario. Expertos investigadores aseguran que la base de un buen aspecto y funcionamiento físico depende del ejercicio; por lo cual, señalan, el sedentarismo es tan culpable como un adieta inadecuada del gran problema que padecemos
Fuente: Diario de Aragón