Saltar al contenido

Bandas criminales colombianas: más terroríficas que FARC, paramilitares y narcotraficantes

23 enero, 2011

El vicepresidente Angelino Garzón denuncia a quienes participan de la “alianza diabólica” que integra las bacrim y está detrás de la ola de sangrientos delitos y atentados que azota al país.

Poco antes, el presidente Juan Manuel Santos había alertado sobre la presencia de estas violentas “bacrim” (como se las llama apocopando “bandas criminales”), en al menos 16 de los 32 departamentos del país.


Colombia, cuya estrategia frente a  las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) había cosechado  éxitos en los últimos años, se enfrenta ahora a un nuevo fenómeno que demuestra cómo el narcotráfico sigue siendo un negocio muy lucrativo que aceita la colusión entre diferentes grupos criminales y coloca al país ante la necesidad de librar una nueva guerra contra estas bandas emergentes.

En entrevista con la agencia francesa AFP, Angelino Garzón, dijo que las bacrim “son el resultado de una alianza diabólica entre antiguos paramilitares, gente vinculada a la criminalidad organizada al servicio del narcotráfico, antiguos guerrilleros y, duele decirlo, algunos ex militares y policías”. MAS DETALLES