El usuario «VEnezuelaVivo» fue uno de los más activos. Captura Ustream
CARACAS.- La mañana de este jueves amaneció con una nueva revuelta en el internado judicial de La Planta.
La novedad fue que esta vez las autoridades tomaron las previsiones de cerrar los accesos a la autopista Francisco Fajardo, para resguardar a los habitantes de la zona.
Se supo que hay 7 heridos y un evadido recapturado
A Globovision le impidieron el acceso, mientras que en VTV se hicieron los locos con el problema. Sólo mostraron algunas tomas de tanquetas ingresando a los alrededores del penal, y poco más.
Luego el vicepresidente declaró en un acto, de manera improvisada, que el recinto debía ser reubicado. Nada nuevo.
Lo que sí fue novedad en el país, al menos en los últimos meses, fue la transmisión del suceso que realizaron varios tuiteros y amantes de las nuevas tecnologías, ubicados en las cercanías del internado.
Uno que estuvo muy activo fue el usuario “VenezuelaVivo”, quien durante horas transmitió desde el balcón de su apartamento los acontecimientos.
Enseguida su canal se abarrotó de seguidores, ávidos por buscar información “fresca” y determinar el alcance de la situación.
Como sucede en nuestro país, en el caso de La Planta, el Gobierno esperó que la situación llegara al límite para actuar, porque el recinto tiene décadas en una zona inapropiada, y al parecer, no se percataron que debía ser demolido hace años./RUBEN MARCANO/IO