Saltar al contenido

El Nacional solicitó financiamiento a embajador de EEUU, de lo contrario quebrarían

25 enero, 2011

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, opositor a la administración del presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó financiamiento al Gobierno de Estados Unidos para salvar de la quiebra a ese medio de comunicación impreso, según revela un documento de la embajada estadounidense en Caracas filtrado por el sitio web WikiLeaks.

Ante la situación, Otero acudió a la oficina diplomática de Estados Unidos en Venezuela para reunirse con el entonces embajador norteamericano, Patrick Duddy, a quien preguntó, según revela el cable filtrado por WikiLeaks, si sabía de fuentes de financiamiento privado en el exterior, o en cambio, si el Gobierno estadounidense le podía ayudar a mantener operativo su medio impreso.

“Para mantener vivo a El Nacional, Miguel Henrique Otero le preguntó al Embajador si la Embajada sabía de fuentes de financiamiento privado que les podría ayudar en el exterior, o a cambio, si el Gobierno de Estados Unidos les podría ayudar”, revela el texto.

El cable además agrega que Otero había dicho a Duddy, que “sin esa asistencia, El Nacional quebraría en abril de 2010”, por lo que se presume que este medio recibió el financimento requerido, pues hasta la fecha sigue operativo. MAS DETALLES