Saltar al contenido

Oposición clona discurso de Chávez y le late en su cueva

25 enero, 2011

En la Asamblea Nacional el discurso de los diputados adversos al Gobierno hablan de las pensiones, hospitales y la línea social en sus discursos. Se focalizaron en lo social, proque quieran llegar al sector chavista con más fuerza que antes.

Los opositores saben que tanto El Presidente como ellos tienen en sus bandos un porcentaje importante de votos duros, que aunque pase lo que pase, votarán a su favor. Eso está claro.


Sin embargo, la estrategia de clonación del discurso chavista consiste en parecerse a ellos en lo social; mostrarse preocupados por los temas que procupan a los venezolanos (inseguridad, desempleo, crisi, vivienda, salud, ducación) y mostrar al Gobierno como ineficientes. Es decir, mimar a los mpás pobres, la mayoría, con los cuales Chávez ha ganado más de 10 elecciones.

En el Gobierno están conscientes de esa línea política trazada por los opositores desde que dieron un golpe certero a los chavistas en las parlamentarias de 2010, y es por ello que el Presidente arreció su campaña y propuestas populares.

Chávez sabe que el caminoi a la presidencia es largo y debe comenzar a tejerlo desde ahora, para que sea efectivo en el tiempo, y para descartar propuestas y asumir otras como por ejemplo la frase «Déjenme trabajar» que tan buenos resultados dio haces cuatro años, y que nuevamente la desemplovó

Poco a poco las encuestadoras vienen haciendo el trabajo de moldear la realidad. Ya aparecieron varios sondeos que muestra a un Gobierno debilitado y a un Chávez derrotado. Sus mejores articulistas y opinadores ha machacado este mensaje con mucha fuerza en las últimas semanas.

Se trabaja en fijar el mensaje de que Chávez sale seguro en el 2012 para que sus seguidores mantengan el paso y el ánimo y no se dejen cuartear por las promesas del mandatario, y al mismo tiempo minan las defensas de los rojos

En la oposición saben que Chávez es un adversario fuerte, extraordinario, audaz, intuitivo, y por eso tratan de estar en la ofensiva, pero hasta ahora los resultados parecen no favorecerlos, aun cuando la estrategia sigue en marcha