Un menor de 14 años de edad que participó en el asesinato está detenido y aporta información para la investigación.
A Otaiza lo ultimó una banda de ladrones de vehículos que se asienta en los sectores “La Palomera” y “El Peñón”. Esta agrupación criminal ya tiene en su haber múltiples hechos delictivos similares, es decir, están acostumbrados.
El hecho se devela partiendo de la actuación de Poli Baruta cuando algunos de sus funcionarios vieron como sospechosa la circulación de la camioneta Toyota Land Cruiser gris, placas GCJ-81L que tripulaban personas que les produjeron sospechas, la persiguieron vía Hoyo de la Puerta por los sectores de Ojo de Agua y Monterrey donde la abandonaron, en la madrugada del domingo la policía la encontró con las puertas abiertas después que quienes iban en ella la abandonaron.
Una vez recuperado por la policía este vehículo fue trasladada hasta la sede del Cicpc de Santa Mónica y el lunes por la tarde la llevaron a la sede del Cicpc de Simón Rodríguez.
El cadaver de Otaiza fue localizado por funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo la cual notificó al CICPC que a las 5 de la tarde del domingo, nueve horas después de la notificación, movilizó a una de sus unidades destinada al levantamiento y traslado de cadáveres, para que se ocupara del cuerpo sin vida cuya identidad aún no sabían, simplemente era otro de los muchos cuerpos sin vida que los cuerpos policiales acostumbran trabajar todos los días, y especialmente los fines de semana.
Los funcionarios reportaron que en el área llamado “La Pantalla”, en un botadero de basura, estaba un cadáver boca arriba y con los brazos hacia la cabeza de un hombre moreno, de contextura gruesa, alto y semidesnudo con el rostro desfigurado .
Funcionarios del CICPC ataron cabos entre la camioneta recuperada que resultó ser propiedad de Eliezer Otaiza y el cadáver sin identificación encontrado, y así es como se descubre.
La policía que investiga aún está por saber por qué maltrataron a Eliézer Otaiza, aunque ya se determinó que algunas de las lesiones que presentó el cadáver fueron producto de la caída, pues el barranco en el que fue lanzado tenía una profundidad como de mas o menos 12 metros. Se cree que la víctima ofreció resistencia al atraco y eso generó la violencia de los homicidas a quienes se les busca afanosamente por los lados de Turgua.
Producto de los análisis de los médicos forenses ha quedado establecido que Eliezer Otaiza estaba bajo los efectos del alcohol cuando acabaron con su vida.
Con información de Ahoravision