Más de 60 personas se encontraban en la celebración de un cumpleaños cuando cinco sujetos usando capuchas y al menos dos armados llegaron al espacio donde estaba el grupo, al fondo de la Hermandad Gallega, con la intención de robarlos. Uno de los invitados relató que en ese momento el pánico se adueñó de la gente.
Muchos decidieron correr para evitar ser robados, mientras otros se lanzaron al piso pensando en que los disparos, en medio de la confusión, eran inminentes. Hugo Lozano, uno de los que corrió, no recuerda por los nervios del momento, si llegó a escuchar detonaciones.
El quinteto delictivo robó, bajo amenazas, carteras y prendas de algunas de las personas que se mantuvieron allí. Cuando un grupo de los invitados salió a avisar a funcionarios de la Policía de Carabobo, en el módulo del puente Galicia, «tardaron media hora en abrir y lo hicieron con los ojos rojos de dormir», protestó Lozano. Se presume que los antisociales saltaron la pared del club y que se trata de habitantes de Mañonguito, quienes tienen azotada la zona. EL CARABOBEÑO