No era casualidad que el presidente Hugo Chávez lo anduvo tanteando públicamente. Así como develó las aspiraciones del gobernador de Lara, Henry Falcón, y la de María Corina Machado, dio algunas señales en el pasado sobre el mandamás de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
Las amenazas de Chávez de expropiar la Polar eran jugadas políticas para ir sacando de la trastienda a Mendoza. En Miraflores ya saben que ese es el gallo tapao que lanzarán como «outsider», en vista que los conocidos no levantan en las encuestas, dijo una fuente a Informe Online.
La burguesía, los sectores pudientes, los ricachones, como los llama el Presidente, no quieren seis años más de Chávez, ni locos, ni muertos. Trabajan con España, Colombia y EEUU en una estrategia para ganar por la vía del voto, y si esto no es posible, por atajos.
Por eso, las últimas declaraciones de Lina Ron, que lloverá plomo si Chávez pierde.
Pero volviendo con Mendoza, desde hace meses Empresas Polar tiene una campaña en diversos medios nacionales que trata de rescatar sus valores y arraigos de la organización, pero el fondo del asunto es ir posisionando su imagen en el colectivo.
Dice la fuente que Mendoza puede ser un buen candidato, es un hombre exitoso, tiene dinero, tiene el apoyo de los medios y sectores pudientes, y es la antítesis de Chávez, que sirve para diferenciar los polos en disputas
Informe Online, semanas atrás reveló la lista de los presidenciables en la oposición, y ni por asomo estaba Mendoza, puesto que lo tenían bien guardado, pero ya comienza a correrse con mucha fuerza la especie.
Mendonza con EEUU como aliando no tendrá problemas en agrupar la posición porque es el dueño del dinero, y eso es inobjetable. Recuerden que los partidos sin apoyo financiero ni mediático, no son nadie, y eso lo tienen claro.