CARACAS.- Informamos a los usuarios que todos los modelos de la marca Azbox, proveedor gratuito satelital, vía FTA, SKS e IKS, dejaron de funcionar desde octubre de 2014.
La marca que tenía años en el mercado suramericano, tuvo que hacer frente a una división interna, y luego a un proceso judicial en Brasil, que incluyó la confiscación de servidores, antenas y aparatos satelitales, desde donde recepcionaba y emitía señales para los países de la región.
Quiere decir que los equipos bajo el paraguas de esta marca, quedaron sin la señal del Hispasat y Amazonas.
Actualmente la marca salió del mercado, y sus equipos están siendo transformado para Tocomfree, de buena recepción en el mercado.
En Google se puede conseguir los manuales para la transformación, vía cable RS232 y USB.
Recomendamos a los usuarios, mudarse para marcas y modelos reconocidos como Tocomsat, el mejor en la actualidad y los diferentes modelos de AzAmérica.
Por cierto, la gente de AzAmérica, alquila los servidores a la empresa Tocomsat.
Por su lado, los modelos Tocomfree funcionan también con los servicios o servidores de TocomSat.
En Venezuela, desde 2014, los equipos para FTA desaparecieron de Mercado Libre, por ejemplo, aduciendo razones de legalidad.
Lo mismo sucedió con los portales Amazon e Ebay, que dejaron de vender productos relacionados con señales satelitales FTA, SKS e IKS.
Las web (Alibaba y aliexpress), son las que vende algunas de esta masrcas, así como proveedores independientes en Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil
En Venezuela no se conocen proveedores abiertos, al menos por web, por los problemas con el control cambiario y el temor a enfrentar las penalizaciones de la Ley de Telecomunicaciones y Delitos Informáticos.
Informe Online